El tatuaje tradicional japonés es de connotaciones muy negativas en Japón, debido a su historia de la delincuencia y el inframundo. La Yakuza, los miembros de la mafia japonesa, son descendientes de hecho de los criminales japoneses de la era Edo, que fueron tatuados en forma punitiva por las autoridades.
Este condenado al ostracismo por la sociedad ha empujado a estos criminales, que así podría distinguir y reconocer unos a otros, se unen para, organizarse y crear organizaciones criminales muy influyentes en Japón, llamados “boryokudan”. Grupos de la franja de la población rechaza, los marginados, la Yakuza se apoda a sí mismos los perdedores, buenos para nada: Ya sílabas (yattsu, hatchi, 8) – ku (kyu, 9) z ( san, 3) significa 8-9-3 – 20, que es una mano perdedora de Oicho-Kabu, un juego de cartas similar a la japonesa Baccarat, y vinculado al mundo de la Bakuto
Tatuajes Yakuza son una institución en estas organizaciones ocultas, así como la práctica de dedo cortado, heredado de la “Bakuto” (los jugadores profesionales que controlan los juegos de azar). Los tatuajes fueron hechos originalmente en Bakuto los crímenes cometidos. Esta práctica se ha convertido en un honor de la Yakuza, y un rito de iniciación. Los miembros del mismo clan tienen patrones similares con significados, a menudo simboliza las virtudes de estos presuntos delincuentes, la lealtad ciega, la lealtad, el coraje, la fuerza, la obediencia.
Cada miembro ha ido tatuajes en todo el cuerpo, lo que representa una vida de sufrimiento, el tatuaje tradicional de la Yakuza se hace normalmente a mano, sin ayuda de máquinas eléctricas, utilizando la técnica de Tebori, dominado por muy pocos los capitanes de los artistas del tatuaje con grupos de agujas, un mango de bambú y tinta de carbón con pigmentos de color, el tatuaje tradicional japonés suele ser muy colorido. Un Irezumi, el tatuaje completo de Yakuza, se puede aproximar a más de 30.000 euros en total: es un honor para estos grupos de yakuza.
Hoy en día, paradójicamente, la Yakuza son más discretos y menos tatuajes, alejándose de las formas tradicionales de invertir los antecedentes penales de las finanzas, por ejemplo, y utilizar una estrategia de inversión por ser más sutil, sin que necesariamente tatuajes, aunque se estima que tres cuartas partes de los Irezumis desgaste Yakuza. Los jóvenes prefieren ahora yakuza, al igual que sus congéneres de tatuajes y motivos honestos occidentales.