Home » Animales, Modelos

Tatuajes de Serpientes: Modelos y el simbolismo de la Serpiente

13 June 2012 11,246 views Sin Comentarios Autor:

Tatuajes de Serpientes: Modelos y el simbolismo de la Serpiente. A pesar de un lugar reservado en el inconsciente colectivo a la vanguardia de las más temibles criaturas vivas, y la fuente de muchas fobias, tatuaje de serpiente está muy extendida en el paisaje de tatuajes de animales, como en muchas representaciones de otras artes. La serpiente es un animal con muy fuerte, en el plano simbólico de la religión o las creencias y los mitos de muchas culturas.

Tatuajes de Serpientes 1 Tatuajes de Serpientes: Modelos y el simbolismo de la Serpiente

La serpiente es uno de los símbolos más antiguos, que se utiliza en muchas mitologías, en la que puede llegar a ser un símbolo positivo, como un símbolo negativo, por lo general relacionada con las características biológicas de las criaturas sin patas reptiles, serpientes rampantes, el veneno de escupir, es más común para asignar connotaciones negativas asociadas con su muy atractivo. Esto no es siempre el caso y la serpiente representa a menudo la oposición de dos tendencias antagónicas, o una figura ambivalente.

Los diseños de tatuajes de serpientes son comunes en todo el mundo, ya sea en Occidente o de Oriente. Este es un patrón de tatuaje de Asia ejemplo muy común. La serpiente es a menudo tatuado realista. Este es de hecho uno de los diseños del tatuaje que mejor se adapte a cualquier parte del cuerpo, a través de las sinuosas curvas de ella. Un tatuaje de una serpiente puede ser tanto enrolla alrededor del brazo, la pierna se interponga entre los hombros, doblando de nuevo a tiempo completo oa través de las caderas y las costillas. Por las razones más pequeños, el tatuaje de una serpiente puede estar formada como una ouroboro pulsera, sobre el cuello en versión discreta. La serpiente es uno de los pocos modelos de tatuajes, cuya aplicación se puede adaptar a todas las partes del cuerpo, casi sin excepción. Por tanto, es ideal para todos los gustos y colores.

Tatuajes de Serpientes 2 Tatuajes de Serpientes: Modelos y el simbolismo de la Serpiente

La preferencia de tatuaje de serpiente es generalmente reservado para los hombres debido a sus connotaciones agresivas, sobre todo para los tatuajes realistas, a menudo llevadas a cabo en relieve. General, las mujeres lo prefieren una representación filosófica o tribales, con un símbolo ligado a la seducción y el poder. Serpiente de la fobia es muy común hoy en día, es un modelo de no poner todas las manos, la discriminación en la contratación de un tatuaje de una serpiente puede ser superior a la media si el patrón n No es fácil de ocultar. Los tatuajes de serpientes son las más comúnmente la serpiente de cascabel y la cobra, que es un signo de poder en muchas culturas, especialmente en América del Norte. Algunas otras especies de reptiles también se puede utilizar como base para un tatuaje: el pitón, boa, la serpiente, la víbora de ASTIC, el rey serpiente, la anaconda, el Taipan, la mamba negro, la serpiente tigre, la víbora de la muerte o las serpientes de cascabel.

A menudo visto en Occidente como una personificación del mal, vinculado al satanismo o un símbolo fálico de la fertilidad, la serpiente está históricamente ligada al poder divino, el poder de la curación y el símbolo de la sabiduría, fuente de todo conocimiento. A lo largo de la historia, la serpiente se relacionaba con los dioses de la sabiduría. También es un símbolo de la evolución espiritual, simbólico, ligado a su transformación, su cambio de piel.

La serpiente simbólica de los más conocidos en la cultura judeo-cristiana es la de la serpiente traicionera que trae la tentación de Adán y Eva en el Jardín del Edén, animándoles a comer el fruto prohibido del árbol del conocimiento, que les da un sentido de lo correcto y lo incorrecto, como se describe en el libro del Génesis. Está en la Biblia el símbolo del engaño y la seducción. La lengua bífida de la serpiente, que termina con dos puntos de partida en direcciones opuestas, lo que representa la mentira.

Tatuajes de Serpientes 3 Tatuajes de Serpientes: Modelos y el simbolismo de la Serpiente

La serpiente, sin embargo, a menudo se otorgó virtudes protectoras. Hay muchas estatuas de serpientes en la entrada de los templos u otros lugares sagrados, por lo general son poderosos guardianes. Algunas especies de serpientes, como las serpientes de cascabel o cobras son los más conocidos, tienen de hecho la capacidad de atacar cuando se sienten amenazados, en lugar de huir de la oponente. La feroz resistencia de las serpientes por lo tanto ideal para las criaturas que guardan la entrada de los templos y el acceso a los tesoros que se encuentran dentro, como los Naga de muchas cabezas (la omnisciencia) que se encuentra en muchos templos Angkor, Camboya, en forma de esculturas de piedra. Muchos templos dedicados al culto de esculturas de Buda muestra el Buda sentado en posición de meditación, sentado en una serpiente de muchas cabezas, en referencia a la historia legendaria de Buda y el Mucalinda serpiente real, de las raíces de la árbol sagrado de Buda para proteger a los peligros de una tormenta en aumento.

El veneno de las serpientes, a pesar de que es un veneno, tiene desde tiempo inmemorial útil en medicina por sus propiedades curativas. Esta característica le valió a veces, ser visto como un símbolo de la sabiduría o incluso dios viviente en la tierra. La contraparte de lo simbólico relacionado con el veneno de las serpientes está más cerca de nuestras sociedades occidentales, donde la serpiente es la perfidia y maldad. Las serpientes están relacionadas con el espíritu de venganza y los celos. Este simbolismo proviene del hecho de que la mordedura de las serpientes, pueden causar la muerte rápida y sin previo aviso, en la velocidad del rayo.

Ver una serpiente en un sueño puede significar muchas cosas: gran fuerza intelectual, el poder, el engaño, el equilibrio entre el bien y el mal … Cuando uno es mordido por una serpiente en un sueño, y luego se toca los temores ocultos y las preocupaciones que amenaza. Este es un aviso. Si la serpiente era una connotación fálica, se corre el riesgo relacionado con la sexualidad.

Tatuajes de Serpientes 4 Tatuajes de Serpientes: Modelos y el simbolismo de la Serpiente

Los mayas vieron la serpiente envolviendo el que el eje central sobre el Árbol del Mundo, formando la conexión entre lo espiritual y el mundo real. El concepto del árbol del mundo, o el árbol de la vida, alrededor del cual se enrolla la serpiente, es el más antiguo origen conocido Ningizzida deidad sumeria, dios de la curación, la fertilidad y la magia. Encontramos la imagen de serpientes enroscadas en el caduceo de Hermes, la vara de Moisés. Las serpientes por lo general se cruzan siete veces, como los siete chakras del hinduismo. El símbolo del caduceo como muestra la incapacidad del hombre para desafiar el orden natural que separa a los dioses mortales. Se asocia con rituales de sanación desde la antigüedad, sino también las virtudes psicopompos de Hermes, que guía a las almas después de la muerte. El médico del caduceo deriva de la leyenda de Esculapio que tuvieron la revelación de las virtudes de las hierbas medicinales con dos serpientes.

pixel Tatuajes de Serpientes: Modelos y el simbolismo de la Serpiente

Comenta Aquí

Add your comment below, or trackback from your own site. You can also subscribe to these comments via RSS.

Be nice. Keep it clean. Stay on topic. No spam.

You can use these tags:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.